domingo, 12 de julio de 2009

La cerveza Duff y sus curiosidades




Seguro que a todos se os viene una imagen si mencionamos a la cerveza Duff. Sí, a Hommer Simpson, con los codos hincados en la barra de la taberna de Moe, bebiendo una espumeante cerveza de esa marca. Claro, es la cerveza preferida del simpar padre de Bart.

Lo curioso es que esta cerveza realmente existe, pero no os creáis que desde hace mucho, pues fue en el 2006 cuando salió en México, y en el verano de 2008 cuando se lanzó en España, aunque luego se ha distribuido en otros países. Sin embargo, su camino no ha sido nada fácil, pues se ha encontrado esta marca con algunos obstáculos que había que solventar.

Pero vayamos por pasos, que las curiosidades son muchas y variadas. Por ejemplo, el nombre. ¿Sabiáis que “duff” se utiliza en el argot americano para nombrar al… culo? ¿y que en Inglaterra, tan finos ellos, llaman Duff a alguien inútil? Verdaderamente, en la serie de dibujos tomaron ese nombre porque la cerveza que quisieron dar a conocer tenía que ser una cerveza de baja calidad, barata y que se anunciara por todos lados. Más o menos, lo que hacen los americanos con la Budweiser, vamos. Y esque en el fondo, los productores, quisieron parodiar a esta famosa cerveza norteamericana.


Ya en los años 90, en Australia, una empresa comercializó la cerveza Duff, pero desgraciadamente no contó con pedirle permiso o pagar los derechos a la 20 th. Century Fox, que rapidamente los denunció. Al poco tiempo, hubieron de etirar la cerveza del mercado.

Más tarde fue 7-eleven quien promocionó la marca, al ser patrocinadores de “Los Simpsons: la película”, pero la bebida que sacaron al mercado no fue cerveza, sino una bebida energética con el mismo nombre.

Finalmente, en el 2006, la cerveza salió a la venta en México, en la ciudad de Guadalajara, y en agosto de 2008, al fin vio la luz en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario