jueves, 30 de julio de 2009

50 monjas se someten a una investigación para investigar los beneficios de la cervea


Si hace unos días hablabamos de la buena relación que existe entre cerveza y ejercicio físico y lo buena que esta bebida es para la rehidratación, ahora otro estudio demuestra que el lúpulo de la cerveza reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento.

El secreto está en el lúpulo, una planta cuyos frutos se desecan y son uno de los ingredientes principales de la cerveza, junto con la malta de cebada. El lúpulo da a la cerveza ese sabor amargo tan característico y le proporciona también el aroma. Según este realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y por la Universidad de Valencia, el lúpulo podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, disminuyendo los niveles de colesterol total y triglicéridos.

La investigación se llevó a cabo con la colaboración de cincuenta monjas de clausura de tres conventos de León, que estuvieron un mes sin beber alcohol, luego bebieron medio litro de cerveza sin alcohol diario durante 45 días, luego estuvieron 6 meses sin consumir esta bebida y finalmente tomaron 400 miligramos de lúpulo durante 40 días. Se eligieron las monjas como muestra por su vida ordenada y por llevar una dieta homogénea y equilibrada. El resultado: las que tenían el colesterol alto consiguieron reducirlo en un 6%.

asi k a beber cerveza Amigos

0 comentarios:

Publicar un comentario